Halloween o Día de Todos los Santos

18:34



Este año no hemos hecho fiesta de Halloween como en otras ocasiones, pero bastaba poner un pie en la calle para verte inmerso en el ambiente.

Yo reconozco que soy muy miedosa, la gente disfrazada (básicamente adultos) me da mucho yuyu, y si encima es de algo desagradable, ya ni os cuento.

En cambio, me hace mucha gracia ver a los niños/as, jugando por un día a ser personajes que están fuera de su repertorio habitual, como vampiros, brujas, momias y calabazas, pero algunos disfraces me impactan mucho, por lo inquietantes que son...




Todavía no me termino de acostumbrar a esta "fiesta", me siento rara paseando por la calle y encontrarme con grupos de niños/as y adultos sangrientos, entrando en establecimientos decorados para la ocasión al grito de "truco o trato"...no sé, parece que estoy viendo una peli, que no es real.




El paseo por el centro, lo que se dice relajado no fue. Yo aproveché para hacer fotos, pero estaba inquieta todo el tiempo, atenta a lo que me rodeaba para no llevarme ningún susto, ya que había jóvenes escondidos en cajas para asustar a inocentes paseantes como yo, o lunáticos que se te acercaban por detrás...






Finalmente no hubo sustos, pero sí sucedió algo que me puso los pelos de punta: un siniestro grupo de niños/as y adultos aparecieron patinando al ritmo de la famosa melodía de la escena de la ducha de Psicosis (ya sabéis, ñiii-ñii-ñii-ñiii) y con gritos espeluznantes.



(Atención a mi cara de "no-me-fío-ni-un-pelo-de-esta-panda-de-locos").

En fin, que después de mi estudio sociológico de ayer :P, he comprobado que vamos a tener Halloween para rato, porque aquí la gente se apunta a un bombardeo. Y si además es algo que divierte y que incentiva el comercio, pues qué más se puede pedir.

Aunque si os soy sincera, nuestras tradiciones en torno al día de Todos los Santos (castañada, Don Juan Tenorio, buñuelos de viento, huesos de santo...) no me gustaría que se perdieran, es más, creo que deberían estar más presentes. De hecho, muchas personas apuestan cada vez más por recuperarlas, que estaban un poco olvidadas.




Y vosotr@s, ¿qué pensáis? 
¿Habéis sucumbido a la moda de Halloween , mantenéis viva la tradición o ambas cosas?


Puede que te interese

0 comentarios