Verano... Niñ@s... Pintacaras!!

23:49



Jugar a disfrazarse (en este caso, maquillarse) siempre es un buen plan, y el verano es una época ideal para ello, ya que vamos ligeritos de ropa y hay mucho tiempo para el juego. Además de diversión, aporta a los niñ@s múltiples beneficios como:

-   desarrollar su creatividad e imaginación
-   estimular la inteligencia
- desarrollar su vocabulario (especialmente en los más pequeños)
-  potenciar su autoestima y empatía (la interpretación del personaje representado les permite ponerse en el lugar de dicho personaje y entender sus sentimientos)

Yo aproveché que tenía unas modelos tan bonitas para practicar un poco el arte del face painting o pinta caras, aunque soy una mera aficionada. Para ello me hice con este kit de pinturas de Snazaroo, que lo recomiendo totalmente por su calidad; es fácil de usar, de limpiar y seguro para la piel.










Estas dos peques preciosas eligieron a sus adoradas Elsa y Ana, de Frozen, para su maquillaje de fantasía. En youtube hay tutoriales buenísimos en los que inspirarse, en el link os dejo algunos. Yo me limité a poner un poco de sombra de ojos, purpurina, pintar unos copos de nieve y flores. 

Al día siguiente dejamos de lado las princesas y nos metemos en la piel de un fiero leopardo o nos convertimos en un fondo marino con peces y estrellas de mar, respectivamente. Y de esta guisa nos damos un baño en la piscina!







Pero no sólo a los más pequeños de la casa les gusta ésto del face painting... Cada vez son más los adultos que también se animan a pintarse y hacen verdaderas obras de arte...Conocéis a @laurajenkinson? Es una maquilladora londinense que pinta personajes animados en sus propios labios. Una pasada.


Yo me he propuesto aprender, practicar y mejorar, tal vez algún día me aproxime a los maquillajes impresionantes de Daizy Design ;) de momento, empezaré con las guías para principiantes de Snazaroo y a copiar las maravillas que se encuentran en google. 

Os gusta esto del face/body/belly painting? A mí me encanta :)




Puede que te interese

4 comentarios

  1. Sigo a varias chicas que hacen verdaderas maravillas ♥
    A mí me gusta verlo pero no me llama hacerlo y eso que yo estudié estética por el maquillaje xDDDD
    Como mucho para disfrazarme pero poco más y no lo hago todos los años xD
    Están chulos los que hiciste ^_^
    A darle caña ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lansy ;) pues a mí me pasa al revés, no me gusta maquillarme pero adoro los pintacaras ^_^ tú lo haces muy bien, he visto algunas fotos en instagram

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que se parezca a disfrazarse, a mí me chifla. Tengo la piel sensible, así que intento no maquillarme mucho, pero un día es un día :)
    Acabo de descubrir a Laura Jenkinson y estoy alucinando... ¿Por qué no he nacido yo con ese talento? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes mucho talento para otras cosas, no se puede tener todo! ;)

      Eliminar